Osteopatía
La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
Consiste en un conjunto de técnicas manuales que a través del conocimiento de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo buscan la posible causa principal que provoca el dolor. Se centra en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. En esta terapia, todas las partes del cuerpo funcionan como una unidad que se mantiene conectada a través de las diferentes estructuras como los huesos, los músculos, el sistema visceral, etc.
Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.
Se integra en el tratamiento a lo:
-
Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
-
Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago…
-
Craneal, se basa en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige a los trastornos funcionales del adulto como las cefaleas, migrañas, bruxismo, disfunciones de la articulación temporo mandibular.